En primer lugar, ¡sí! Puedes crear una empresa en los Estados Unidos sin importar si eres extranjero. Conozca el proceso de cómo registrar una empresa en los EE. UU. sin salir de su país. Establecer una empresa estadounidense desde Colombia, Argentina, México o cualquier otro país no es tan difícil como parece. Siga leyendo y obtenga toda la información que necesita sobre licencias y permisos para abrir una empresa en la economía más fuerte del mundo.
Estados Unidos facilita que los extranjeros inicien negocios que la mayoría de los países. El único inconveniente es que debe tener mucho cuidado al completar la formación comercial y los documentos y formularios fiscales. La buena noticia es que no necesita una visa estadounidense ni un número de seguro social para registrar una empresa.
Antes de comenzar el proceso de formación, debe evaluar los tipos de estructuras de empresas disponibles en los Estados Unidos. Las dos estructuras corporativas más grandes de los EE. UU. son las Sociedades de Responsabilidad Limitada (LLC) y las Corporaciones C. El tipo de estructura que elija afectará la forma en que conduce su negocio y la forma en que paga sus impuestos en el país.
¿Cuál es la mejor estructura para emprendedores extranjeros?
Tanto las LLC como las C Corps ofrecen ventajas a los propietarios de empresas nacionales o internacionales. Un aspecto clave es el de la captación de capital. C Corps ofrece mucha más flexibilidad y seguridad a los inversores externos.
Ahora, cuando se trata de impuestos, las LLC lideran el camino para evitar la doble imposición. Siendo este uno de los aspectos más atractivos de todo el ecosistema económico estadounidense, que además acaba seduciendo a una gran cantidad de empresarios extranjeros.
En conclusión, si su empresa ya ha tenido éxito en su mercado local y solo está buscando expandir sus horizontes, las LLC serían la mejor opción cuando se trata de impuestos, licencias y permisos para abrir un negocio en los Estados Unidos. Ahora bien, si estás buscando crear una empresa en los Estados Unidos como extranjero debido a las ventajas que ofrece el país para levantar capital, entonces una C Corp sería lo mejor para ti.
Cualquiera de las opciones le brindará increíbles ventajas en el escenario global y le dará acceso a lo mejor del panorama empresarial estadounidense. Podrás vender tus productos y servicios en el mercado más rentable del mundo y en plataformas como Stripe y Amazon sin ningún problema.
Una vez que haya tomado esta decisión, es hora de ver dónde abrir su negocio en los Estados Unidos. Veamos qué estados de EE. UU. ofrecen más beneficios para los empresarios extranjeros.
¿Cuál es el mejor estado de EE. UU. para registrar su empresa?
A la hora de plantearte cómo crear una empresa en Estados Unidos, un elemento clave es la ubicación geográfica que vas a elegir. Cada estado tiene una legislación diferente, lo que también afecta a las licencias y permisos para abrir tu negocio.
Sin embargo, los factores más importantes para determinar cómo formar una corporación o LLC en los Estados Unidos y en qué estado hacerlo son los impuestos, el anonimato y las decisiones ejecutivas.
Delaware y Florida son los estados más atractivos para empresas nacionales y extranjeras debido a la gran cantidad de ventajas que ofrecen frente a otras entidades federativas. Veamos en qué se diferencian los dos.

¿Qué documentación se necesita para crear una empresa en los Estados Unidos como extranjero?
No necesita venir a los Estados Unidos para registrar un negocio como extranjero. Ni siquiera necesita tener la visa americana en su pasaporte. Ser propietario de un negocio no es lo mismo que ser un empleado, por lo que solo necesitará una visa si comienza a trabajar en las operaciones diarias de su negocio. Así, al principio puedes hacer todo paso a paso y sin prisas.
La dirección de la empresa
Lo primero que debe hacer es obtener una dirección comercial física dentro de los Estados Unidos. En caso de que no tengas posibilidad de llegar a ningún sitio, también dispones del servicio de Dirección Virtual de Globalfy. Con él puedes registrar nuestra sala de correo como tu dirección comercial y recibir tu correo en tu país.
el EIN
Luego deberá solicitar un EIN, el Número de identificación de empleador del IRS. En caso de que cuente con un número de seguro social o Número de Identificación Personal del Contribuyente, puede solicitarlo en línea. En caso de que no tengas ninguno de estos documentos, el proceso tomará más tiempo, pero igual puedes hacerlo. Solo tendrás que rellenar el formulario SS-4 y esperar unas semanas a que se procese. Puedes hacer todo esto a través del servicio de Dirección Virtual.
cuenta bancaria comercial
Después de completar los pasos mencionados anteriormente, deberá obtener su cuenta bancaria comercial estadounidense para administrar sus fondos. Ahora Globalfy también ofrece este servicio a empresarios internacionales, puede obtener una cuenta bancaria solo con su pasaporte, los documentos de constitución de su empresa y su carta de aprobación EIN. Puede aplicar ahora, el proceso es 100% en línea.